La inversión total de este convenio asciende a los $ 1.360 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aportó $ 800 millones.
La Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan dando un impulso vital a la caficultura, mediante el convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica.
Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, manifestó que “estamos con dos extensionistas del Comité de Cafeteros que vinieron a brindar el acompañamiento necesaria a la vereda Cuchilla del Salado.
En esta oportunidad verificamos como se ha venido fortaleciendo la economía de esta familia caficultora”.
El apoyo a los caficultores se da a través de estos componentes:
- Incentivo a la renovación de cafetales.
- Nuevas siembras de café.
- Entrega de colinos.
- Mejoramientos de infraestructura de secado.
- Despulpadoras.
- Tanques tina.
- Filtros verdes.
- Procesadoras de pulpa.
- Garruchas.
- Aspersoras.
- Seguridad alimentaria.
“Vivo en la vereda Cuchilla del Salado. Me he beneficiado con secadero de café, fertilizantes, maquina despulpadora y colinos de café. Siempre me he sentido muy acompañado por todos los extensionistas del Comité”, manifestó José Elías Espinosa, beneficiario del convenio de productividad cafetera.
Cabe destacar que el objetivo principal de este convenio es unir esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera en Manizales, consolidando a la ciudad como uno de los municipios más productivos en términos de café en el país.
Dato de interés:
• Con estas entregas se busca promover una caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y reconocida por la excelente calidad de su café.