• A partir del 3 de julio los usuarios pueden acceder a los servicios en salud en su EPS asignada.
En las últimas horas el Ministerio de Salud y Protección Social asignó la EPS que a partir del próximo 3 de julio asumirá la atención a los antiguos afiliados de Asmet Salud.
Tras una reunión que se realizó en Bogotá entre el Minsalud las cinco EPS que asumirán esta responsabilidad, se distribuyeron los usuarios tanto de Manizales como en el Departamento de Caldas
A partir de hoy, todos los afiliados a Asmet Salud pueden consultar a que EPS fueron asignados, solo deben digitar el número de cédula y el sistema arrojará los datos.
https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx
“El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y la Protección Social, asignó a las EPS receptoras los afiliados de la EPS Asmet Salud que serán trasladados, para el caso de Manizales son cinco EPS que operan el régimen subsidiado y el régimen contributivo” afirmó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaria de Salud Pública.
Cabe resaltar Asmet Salud, deberá garantizar la prestación de servicios hasta el 2 de julio y a partir del 3 de julio es la EPS receptora la que debe responder por la prestación de servicio. La Unidad de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública, realizará el respectivo seguimiento al proceso en la prestación de los servicios de salud a la población manizaleña.
Para el día de mañana jueves 29 de junio, la Cartera en Salud Municipal citó las cinco EPS receptoras de los afiliados de la EPS Asmet Salud, (ellas son Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Sura y Famisanar) para que dichas Entidades Promotoras de Salud, presenten el plan de contingencia que aplicarán ante la llegada de los nuevos usuarios recepción, según lo indicó Gutiérrez Duque: “Para que presenten el plan de contingencia ante la recepción de los usuarios y nos informe las estrategias de difusión de la red de servicios, los canales de atención para la población asignada, la ruta de atención definida para los servicios de urgencias, odontología, atención primaria y medicina general” con el fin de hacer el seguimiento respectivo en la garantía de la prestación de los servicios de salud .
Dato de interés
• Si usted no encuentra EPS asignada en el link anterior, puede acercarse a la Oficina de Atención al Usuario, ubicado en el local 6, pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales.