Siembra Ya tiene como objetivo implementar nuevos cultivos y líneas productivas en la zona rural de Manizales.
El propósito es tener una oferta más elevada de frutas o cultivos e incentivar la recuperación y protección de los ecosistemas que tiene la ciudad.
Frente al tema, Marino Herrera habitante de la vereda Morrogordo manifestó:
“He sido beneficiado con el café que me han dado y la semilla de frijol. Esto es más que todo para el consumo, por eso sembramos dos o tres kilitos en el día”.
En Siembra Ya, programa de la Secretaría de Agricultura, se han entregado plántulas y semillas de frijol, maracuyá, papaya, tomate de árbol, mora y lulo.
Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, manifestó “que este programa inició desde el año 2022 y, a la fecha, han sido muchos los productores beneficiados con esta iniciativa que ha contemplado productos de clima cálido y frío. Estamos muy contentos de ver los resultados logrados”.
Cabe destacar que la dependencia presta también asistencia técnica, visitando continuamente las veredas de la ciudad y brindando acompañamiento y asesoría a cultivos de plátano, aguacate, cacao, banano, hortalizas, cafés especiales, papa, cítricos y otros productos de pancoger, así como en avicultura, ganadería, porcinos y pscicultura.
- Dato de interés:
La Alcaldía de Manizales sigue comprometida con el progreso de los más de 29 mil habitantes del sector rural.