- En esta zona se sembraron 350 árboles y se realizó una limpieza de residuos sólidos y una socialización del buen manejo de las basuras con la comunidad.
Por intermedio del programa Sellos Verdes, la Secretaría de Gobierno de Manizales, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, el Ejército Nacional, la Policía de Carabineros y la comunidad del barrio Peralonso adelanta una campaña de reforestación, que refuerce la seguridad en el sector.
La cartera de Gobierno también aporta a la acción climática y la convivencia ciudadana. A través de su programa Sellos Verdes busca capacitar a los manizaleños en el buen manejo que debe darse a los residuos sólidos para que estos también sean un aporte positivo a la conservación del medio ambiente y a la percepción de seguridad.
Esta vez el programa Sellos Verdes realizó una intervención en una zona con foco de inseguridad y consumo de estupefacientes. “Allí hicimos una reforestación y sembramos 350 árboles, pero antes de esto realizamos una limpieza de residuos solidos y una socialización del buen manejo de las basuras con la comunidad”, dijo Mónica Moreno, coordinadora de Sellos Verdes.
Dentro de este programa, la dependencia municipal tiene identificado el barrio El Peralonso como una de las vecindades de Manizales con mayor cantidad de quejas por mal manejo de basuras. “En este barrio encontramos dos puntos críticos que tienen muy preocupada a la comunidad, y por eso empezamos a realizar un proceso de sensibilización con ella”, indicó Mónica Moreno, coordinadora del programa Sellos Verde.
Dato de interés
- Se sembraron Abutilon amarillo y abutilon rojo con lo cual se reforestó el sector.