- Este proyecto consta de viviendas prefabricadas con 2 habitaciones, un baño, sala comedor y cocina semi integral.
- Se suscribió un convenio con la Gobernación de Caldas para seleccionar entre ambas administraciones a 90 familias que viven en condiciones altamente vulnerables pero que son propietarios del suelo.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas y su Unidad de Vivienda, en asocio con la Gobernación de Caldas, harán realidad el sueño de 90 familias en condiciones vulnerables del sector rural, que se beneficiarán con casa propia.
El Convenio interadministrativo entre el departamento y la ciudad es el punto de partida de arranque de este proceso, en el que el Municipio aporta $1.500 millones y la Gobernación se vincula con $3 mil 616 millones, para un total de $5 mil 116 millones.
Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, hizo referencia a esa unión en la que familias ubicadas en sectores apartados podrán mejorar sus condiciones con un lugar digno para vivir.
“Es así como el Programa de Vivienda Rural ya y tiene seleccionados los contratistas de obra, la cuales iniciarán este mes y tienen como fecha final de entrega el mes de diciembre. Es un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para mejorar las condiciones de vida de estas familias altamente vulnerables y que con seguridad su vida será transformada a partir de este proyecto”.
Algunas de las veredas que entrarán en este programa son:
Alto del Naranjo, Alto Corinto, Agua Bonita, Alto Bonito, Alto Corinto, Alto del Guamo, Alto del Zarzo, Lisboa, Arenillo, Bajo Tablazo, Cuchilla del Salado, El Aventino, El Rosario, Guacas, La Aurora, La Cabaña, La Pola, La Siria, La Violeta, Manzanares, Morrogordo, San Peregrino, entre otras.
La Administración Municipal además de aportar para este proyecto $1.500 millones realiza el acompañamiento a los beneficiarios en la parte social y de trámites legales.
Dato de interés
- La semana anterior se adjudicó el contrato derivado por medio de la Gobernación de Caldas en la plataforma SECOP II, esto con el fin de seleccionar a los contratistas que iniciarán labores de obra civil durante este mes.