- EPS Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Sura garantizan a los 28 mil usuarios trasladados, la continuidad en la prestación de los servicios en salud.
La Secretaría de Salud Pública, en cumplimiento con su misión de ejecutar y trazar políticas en salud, además de garantizar el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención y rehabilitación a toda la población, realiza el respectivo seguimiento y acompañamiento a los antiguos usuarios de la EPS Asmet Salud, promoviendo canales de información, brindando asesoría en la Oficina de Atención al Usuario (OAU), ubicada en el local 6 del pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales.
Si usted hace parte de los 28 mil usuarios que pertenecían a Asmet Salud EPS y desconoce a qué Entidad Prestadora de Salud fue asignado, puede acercarse a la OAU, donde personal idóneo de la cartera en Salud, le brindará información sobre la EPS establecida y la respectiva ruta de atención.
También puede consultar en la página del Ministerio de Salud y Protección Social a través del siguiente link:
Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública, afirmó: “Con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a estos afiliados, se informa además las rutas establecidas de cada una de las 5 EPS, tanto para el Régimen Subsidiado como para el Régimen Contributivo con la IPS de atención básica, las líneas de atención, dirección y horarios establecidos para la solicitud de citas médicas, citas odontológicas, urgencias y la atención al usuario en cada EPS”.
El área de Aseguramiento informa la ruta de atención vigente establecida por las EPS para la prestación de servicios en salud:
Régimen Subsidiado:
Régimen Contributivo:
La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud Pública continua acompañando a todos los usuarios de Asmet Salud que han sido trasladados a las cinco EPS designadas, supervisa y traslada los reportes de inconsistencias al Ministerio de Salud para que rápidamente contribuya a solucionar las dudas que los usuarios tienen frente al destino de afiliación.