- El aula ambiental en el Bosque Popular ya inició la construcción de su segunda fase.
La Secretaría de Medio Ambiente realizó recorridos por los parques de la ciudad ubicados en diferentes barrios y asimismo por las obras que se realizan desde dicha cartera, entre ellas el aula ambiental en el Bosque Popular y la gatera en la Unidad de Protección Animal.
“Hoy realizamos una serie de recorridos por diferentes puntos de la ciudad para conocer el estado de los parques porque ya iniciamos en este 2023 el proceso de mantenimiento, instalación y reparación de juegos en nuestras comunas. Adicionalmente, visitamos el aula ambiental, donde ya se ha contratado la segunda fase que consta de realizar toda la obra blanca para poderle entregar a los manizaleños un espacio donde puedan conocer a través de la educación ambiental cómo estamos con respecto a biodiversidad”, señaló Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.
Los parques intervenidos este año corresponden a las necesidades recibidas en la Secretaría por parte de la ciudadanía. En dichos espacios se realizará instalación de mobiliario nuevo, retiro de pintura existente, aplicación de anticorrosivo, pintura nueva, soldaduras, cambio de piezas que se encuentran en mal estado e impiden su buen funcionamiento; desmonte de juegos en deterioro.
Dichas intervenciones se realizan con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales ERUM y tienen un valor de más de $290 millones.
La construcción y adecuación del aula ambiental en el Bosque Popular El Prado en la ciudad tiene un valor de más de $280 millones.
Otra de las obras que se realiza desde la Secretaría es la gatera que se encuentra ubicada en la Unidad de Protección Animal y en cuya construcción se invirtieron más de $50 millones. Esto se hizo con el fin de que los felinos que se encuentran allí albergados tengan un mejor espacio para su desarrollo.
Dato de interés
- Se hace un llamado a toda la ciudadanía para que cuide de estos espacios y parques que sirven para el disfrute de los niños.