- Se adicionaron recursos para Assbasalud, el Hospital General San Isidro E.S.E, alimentación y transporte escolar, Juegos Deportivos Nacionales 2023 y malla vial del municipio, entre otros programas estratégicos.
Recursos por 14 mil millones de pesos fueron adicionados al presupuesto de Rentas y Gastos del municipio de este año, con el objetivo de garantizar una adecuada ejecución de los proyectos previstos y la prestación de los servicios requeridos por la comunidad manizaleña.
“Esta adición que aprobó el Concejo es fruto de los rendimientos financieros que han generado los recursos que cumplidamente pagan los manizaleños en sus obligaciones tributarias. Así, seguiremos cumpliendo con nuestro Plan de Desarrollo”.
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.
La plenaria del Concejo de Manizales, tras discutir en segundo debate el proyecto presentado por la administración municipal, dio el visto bueno a dicha adición presupuestal
Los nuevos recursos que ingresan serán destinados a:
Salud:
- Se adicionaron $ 2 mil 800 millones al presupuesto de la Secretaría de Salud para fortalecer financieramente a Assbasalud y al Hospital San Isidro, con el objetivo de garantizar la continuidad y acceso a los servicios, además de proteger los empleos.
Escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023:
- $3 mil 400 millones para construcción de obras complementarias para la puesta en marcha de los escenarios deportivos de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, entre ellas Patinódromo y obras de urbanismo.
Malla vial:
- Adición de $1.700 millones para el mantenimiento y reparación de la malla vial del municipio, con el fin de proporcionar mejores condiciones de transitabilidad y seguridad para los ciudadanos y evitar siniestros viales.
Alimentación y transporte escolar:
- Adición de $1.485 mil millones para alimentación y transporte escolar, pilares fundamentales para garantizar el acceso a la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes. La provisión de una alimentación adecuada en las escuelas no solo mejora la nutrición y la salud de los niños, sino que también tiene un impacto positivo en su capacidad de aprendizaje y rendimiento académico.
- Dato de interés:
Así mismo, se adicionaron recursos para fortalecer la primera infancia, la cultura y el turismo, los servicios en los establecimientos públicos como el Instituto de Cultura y Turismo, el Centro de Recepción de Menores, Jardín Nocturno Luz Verde, Sisbén, Hacienda Pública, entre otros.