Buscar

Avanza construcción de 56 viviendas subsidiadas en el barrio San Sebastián

  • El consejo directivo del Fondo de Adaptación aprobó y priorizó en noviembre de 2011 el programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares, damnificados o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, afectadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.
  • Estas obras están proyectadas para realizarse en 8 meses.

La Alcaldía de Manizales y el Gobierno Nacional, por medio del Fondo de Adaptación, construyen en el barrio San Sebastián 56 viviendas de interés social 100 % subsidiadas para personas que fueron damnificadas por el Fenómeno de La Niña entre los años 2010 y 2011. Este proyecto beneficiará a las familias vulnerables que se vieron afectadas con la emergencia invernal.

A través de este programa, que se desarrolla con el Fondo de Adaptación, se buscan soluciones de vivienda a la población afectada (registrada en el Registro Único de Damnificados), a propietarios poseedores de viviendas destruidas o mejoramiento de baldíos con viviendas afectadas y a aquellas comunidades localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

Bibian Martínez, ingeniera civil y residente de la obra, describió en qué consistirá dicha edificación que tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de 56 familias.

“El proyecto de construcción en San Sebastián consta de dos torres, cada una de 7 pisos y cada piso con 4 apartamentos para un total de 56. En el área urbanística contaremos con parqueadero para visitantes y residentes de carros y motos, entre otros beneficios”.

Bibian Martínez, ingeniera civil y residente de la obra.

El proyecto es construido por una firma seleccionada por el Fondo de Adaptación y cuenta además con locales comerciales y un parque recreativo.

Cabe destacar que dichas familias presentaron toda su documentación desde hace dos años y en este momento están en proceso de preselección.

Dato de interés

  • El Fondo de Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público del Gobierno Colombiano que fue creado para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Te puede interesar

Ir al contenido