- El propio Alcalde de Manizales ha liderado diferentes reuniones con algunos actores de la comunidad educativa involucrada, a quienes se le ha brindado la asesoría y respuesta oportuna.
La Alcaldía de Manizales, en cabeza del alcalde Carlos Mario Marín Correa, entrega un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, directivos docentes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas Divina Providencia, Colegio de Cristo, Perpetuo Socorro y San Juan Bautista de La Salle, frente a informaciones acerca de su clausura.
No es cierto que la Administración Municipal tenga como propósito el cierre de dichas instituciones en la capital caldense. De hecho, ha sido bandera del actual gobierno la protección y defensa de los niños y adolescentes de la ciudad, a quienes se le han garantizado sus derechos a una educación de calidad e inclusiva, entre ellos, el Programación de Alimentación Escolar –PAE – desde el primer día de clases.
Desde hace varias semanas, el propio alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, ha liderado encuentros con algunos actores de la comunidad educativa involucrada, a quienes se le ha brindado la asesoría y respuesta oportuna a la desinformación que, sobre este tema, ha circulado en la ciudad.
Cabe destacar que es interés de la Administración Municipal promover los valores educativos y humanos que ofrecen estos colegios, que hoy son reconocidos en la capital caldense por la calidad de la formación que ofrecen a sus alumnos.
Al respecto, Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación de Manizales, destacó que “damos un parte de tranquilidad a la comunidad educativa. Todas las autoridades estamos velando para que se dé solución al tema que hoy les preocupa. Nos reuniremos este viernes, incluso con el acompañamiento del Ministerio de Educación, para encontrar una pronta solución a este tema”.
Según agregó la profesional, el encuentro de este viernes contará también con la participación de representantes de la Contraloría, la Policía de Infancia y el ICBF entre otras instancias.
Recordemos que, contrario a promover los cierres, la Administración Municipal viene fortaleciendo el Ecosistema de Ciudad Cerebro para la Vida, dando cumplimiento al plan de desarrollo que busca fortalecer el aprendizaje 4.0 en el 100 % de los establecimientos educativos.
En el caso puntual de la Divina Providencia, la decisión de cierre institucional viene siendo promovida por la comunidad religiosa de las Terciarias Capuchinas desde Roma (Italia), decisión que no depende de la Administración Municipal.
La Alcaldía de Manizales reitera su compromiso con toda la comunidad educativa de Manizales, a quien respeta, apoya y protege.
Dato de interés
- El encuentro de este viernes se llevará a cabo en el Fondo Cultural del Café, después de las 3.30 p.m.