- El Coliseo Menor Ramon Marín Vargas, contará con una nueva cara en su imagen y fachada.
Con una inversión cercana a los $1.000 millones, el coliseo Menor Ramón Marín Vargas tendrá una nueva fachada gracias a las 2628 láminas microperforadas que se instalarán en este escenario, que se prepara para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales en el mes de noviembre.
Estas estructuras, serán instaladas en un área de 3.476 m2. Estarán sobrepuestas sobre una estructura metálica que asciende a los 3.7800 kg.
“Desde ya las personas y transeúntes del sector, han podido observar las dos partes frontales que ya se tienen instaladas de fachada del Coliseo Menor. Hemos recibido comentarios positivos de los ciudadanos acerca de la nueva cara que se le está observando al Coliseo”, manifestó Carlos Adrián Ocampo, arquitecto de la secretaría del Deporte de Manizales.
Con este componente de imagen y fachada, se están generando cerca de 55 empleos entre pintura, cortes dobles, administración e instalación de las estructuras. Se cuenta con manufactura nacional que trabaja en las ciudades de Armenia, Bogotá y Manizales.
En las fachadas, los ciudadanos podrán observar figuras que resaltan deportes como el karate, lucha, taekwondo, esgrima paralímpica, patinaje, fútbol de salón masculino y femenino, ajedrez, balonmano y voleibol.
Dato de interés
- La obra en general ya cuenta con un avance del 70 %.