- 169 comparendos fueron impartidos este fin de semana por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
La Secretaría de Gobierno continúa trabajando unida con la Policía Metropolitana de Manizales desarrollando operativos por la seguridad, el bienestar y la convivencia ciudadana durante el fin de semana en las diferentes comunas de Manizales, en compañía de Inspectores urbanos de Policía, Comisarios de familia y un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno.
Balance operativos en pro de la seguridad y convivencia:
- Fueron capturadas 18 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude a resolución, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, hurto, concierto para delinquir, porte de estupefacientes, entre otros delitos.
- Se impartieron 169 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).
- Se incautaron 100 armas cortopunzantes, se efectuaron 88 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 12 adolescentes traslados al Centro de Recepción de Menores.
- Se recibieron 1.373 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 131 casos de riñas, 73 por violencia intrafamiliar y 308 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
- En materia de movilidad se impusieron 12 comparendos y se realizaron cuatro inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
El Programa Pégate a tus Sueños adscrito a la Secretaría de Gobierno, realizó 2 talleres en la Jornada de los Sabatinos, en las que participaron estudiantes de las instituciones educativas de La Sultana y el Liceo León de Greiff, con las que se busca generar acciones que fortalezcan las habilidades de los niños, jóvenes y adolescentes para prevenir el consumo de SPA, además de generar conciencia de lo que se ama hacer y el reconocimiento de los valores que ayudan a identificar las prioridades en la vida de las personas.
La Secretaria de Gobierno Municipal invita a los manizaleños a denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el celular 317 668 5465.