- La Oficina de la Discapacidad no ofrece subsidios monetarios a la población.
Desde la Oficina de la Discapacidad de Manizales, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, y en un trabajo articulado con diferentes organizaciones del país se sigue trabajando por generar espacios de inclusión en la capital caldense.
Gran parte de la misionalidad de esta administración busca promover la asistencia e inclusión social de los más de 10 mil manizaleños en condición de discapacidad que habitan aquí. Por eso, a través de programas como Mis Capacidades en tu Empresa, Emprendedores Sin Límites, Pasaporte a la Inclusión, Inclusión Sin Fronteras, Inclusión Más Activa, se trabaja por tener espacios para todos.
Daissy Lorena Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad, reiteró la labor que se realiza desde esta dependencia. “Queremos informarles desde la Oficina de la Discapacidad de Manizales, que actualmente no hay ningún subsidio para personas con discapacidad o cuidadores. Los programas que tenemos desde la Oficina de la Discapacidad están orientados al fortalecimiento de habilidades sociales, productivas, laborales, y pueden acercarse a la oficina a participar en algunos de nuestros programas dirigidos a ese fortalecimiento de habilidades y mejoramiento de la calidad de vida de la población”.
Quienes estén interesados en participar o conocer más acerca de los programas de la Oficina de la Discapacidad pueden contactarse al correo oficinadiscapacidad@manizales.gov.co o pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, segundo piso del edificio de la Administración Municipal.