- El Programa Pégate al Parche se enfoca en aquellas comunidades vulnerables. Allí se ofertan opciones de trabajo, estudio y atención en salud mental.
La Secretaría de Gobierno, en alianza con Camacol, realizó el día de ayer entrega de kits de trabajo a integrantes del curso de Estuco y Pintura con el fin de dar continuidad a la fase de práctica.
Con estos programas se benefician a jóvenes de los barrios El Nevado, El Carmen, San Cayetano, Panamericana, Centenario y 20 de Julio, que tienen como actividad económica principal la construcción.
Los participantes del curso de estuco y pintura no cuentan con la certificación adecuada para ejercer su labor es por ello que el SENA brindó la oportunidad de certificar sus habilidades, según explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales. “Es una alianza muy importante que realizó la Secretaría de Gobierno con Camacol y el SENA, son muchachos que su labor es pintar viviendas, residencias y demás, pero no están certificados y es por esto que el SENA se involucra con nuestro programa Pégate al Parche y así avanzamos para que estos jóvenes sean certificados”.
Estas actividades de formación se llevan a cabo gracias a la alianza de Camacol, el SENA y el Programa ‘Pégate al Parche’ de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Dato de interés
- Desde la Secretaría de Gobierno se invita a los jóvenes interesados en el programa a acercarse a las instalaciones de esta cartera municipal, ubicada en el piso seis de la Administración. También pueden llamar al 317 668 5465.