- Los trabajos desarrollados en este punto de la ciudad cuentan con un adelanto del 6% según lo proyecto para la construcción del muro de contención.
Transcurridos dos meses desde que inició la obra en el sector de Centenario por parte de la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas, esta cuenta con un avance de más del 33% frente a una programación estimada del 27%.
En consecuencia, con este avance ya se encuentra desarrollada la cimentación con los 13 caissons y el 50% de la viga de cimentación.
“Tenemos toda la cimentación en caissons, el 50% de la viga y estamos armando todo el acero de refuerzo para la pantalla en un 30% aproximadamente”, indicó Liliana Buitrago, ingeniera residente de la obra.
De igual manera, la ingeniera detalló que, a la fecha se tiene un avance, según lo programado, y en los próximos 15 días se espera dar inicio a la construcción de los anclajes activos y, de esta forma, se espera continuar con el proceso establecido en este punto de la capital caldense.
Dicha obra realizada por la Administración Municipal contempla la construcción de un muro de contención y la reconstrucción de la mitad de la calzada de la carrera 30A por parte de la UGR y la dependencia municipal de Obras Públicas.
Mientras que, la recanalización de las tuberías que actualmente se encuentran sobre la vía y el carril complementario estará a cargo de la empresa Aguas de Manizales, una vez se culmine el proceso de construcción del muro de contención.
Dato de interés:
- Estas obras realizadas por la Unidad de Gestión del Riesgo, Secretaría de Obras Públicas y Aguas de Manizales cuentan con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.