- Con la prórroga por seis meses del contrato de comodato entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Once Caldas, el equipo tendrá que garantizar las actividades deportivas que fomenten el fútbol femenino, así como los programas destinados a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La Alcaldía de Manizales y la Fundación Once Caldas firmaron prórroga del contrato de comodato de las instalaciones del estadio Palogrande por seis (6) meses más. La entidad sin ánimo de lucro, tendrá acceso al estadio desde el 15 de septiembre de 2023 hasta el 15 de marzo de 2024.
Esto se le suma al incentivo tributario que le otorgó la Alcaldía al Once Caldas en agosto del presente año y que consiste en la exoneración del impuesto municipal de Espectáculos Públicos, que representa para la Fundación un ahorro de alrededor de 1.000 millones de pesos al año, para invertir en el fútbol femenino y en programas para los niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad.
Ver noticia aquí: Alcaldía y Concejo de Manizales se ponen la camiseta del fútbol femenino
Las obligaciones de la Alcaldía de Manizales como comodante y las de la Fundación Once Caldas como comodatario siguen siendo las mismas del contrato inicial con sus respectivas modificaciones, es decir, la Fundación debe continuar con la ejecución de las actividades actualmente desarrolladas en pro del deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre en la ciudad de Manizales, además del desarrollo de diversas gestiones y actividades de conformidad con el objeto social de la Fundación.
“Con la ampliación del contrato y con acciones como la exoneración del impuesto de Espectáculos Públicos para el Once Caldas, estamos demostrando desde la Administración Municipal que ratificamos nuestro compromiso e interés por el fomento del deporte y la recreación en el municipio, teniendo en cuenta poblaciones como la niñez, la adolescencia y también el fútbol femenino”.
Leandra Meza Uribe, secretaria de Hacienda de Manizales (e).