- Línea 3 del Cable Aéreo, Ciudad Universitaria y la Red de Parques Verdes son algunos de los proyectos priorizados.
El Pacto por la Reactivación, proyecto de ciudad que incluye obras e inversiones para recuperar y fortalecer el empleo y el desarrollo de Manizales, se socializó a las comunidades de las zonas en donde se desarrollarán algunas de las intervenciones de gran impacto para la capital de Caldas.
Natalia Escobar Santander, secretaria de planeación de Manizales, destacó: “la comunidad será nuestro mayor aliado, es importante que conozcan y compartan en qué consisten los proyectos. Hablamos con líderes de la Comuna Universitaria, zona en donde se harán inversiones para la Línea 3 del Cable Aéreo, Ciudad Universitaria y la Red de Parques Verdes”.
Infi-Manizales dio apertura al primer espacio en el que participaron presidentes, ediles y líderes de la Comuna Universitaria para hablar acerca de la tercera línea de Cable Aéreo, obra de infraestructura vial que conectará a través de cuatro estaciones el sector de Los Cámbulos, Fátima, las universidades de Caldas y Nacional y el sector de El Cable.
“La Línea 3 del Cable Aéreo es un proyecto que está en el plan de desarrollo. Como ciudadanos estamos interesados en que la obra se lleve a cabo e Infi-Manizales, como socio estratégico de la Administración Municipal, se sumó al Pacto con una inversión que beneficiará a todos”, indicó Alejandro Arango, gerente de Infi-Manizales.
Para la comunidad, estos espacios permiten aclarar dudas frente a las obras e intervenciones en sus barrios, como lo destacó Carlos Mario Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aranjuez: “los espacios de participación que la Administración abre a los líderes son muy importantes, porque afianzamos las comunicaciones y el trabajo que podemos realizar en conjunto”.
Dato de interés
- La Línea del Cable Aéreo 3 costará $151 mil millones y será financiada mediante inversión pública, teniendo como aportantes a la Alcaldía de Manizales con $113 mil millones e Infi-Manizales, que aportará $38 mil millones.