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El 2 de octubre Manizales estrena página web, líneas telefónicas y una nueva sede que hacen parte de la evolución de los trámites de tránsito

Nueva sede de trámites de tránsito de la Secretaría de Movilidad será en el Centro de Negocios Siglo XXI, local 7.

La Secretaría de Movilidad se está transformando para ofrecerle a los ciudadanos soluciones digitales, que les permitan acceder a trámites y servicios más ágiles, eficientes y tecnológicos. También se implementarán plataformas enfocadas en facilitar la gestión de los funcionarios y el personal de servicio al cliente, con el fin de optimizar la atención presencial en las sedes.

Con estas nuevas tecnologías continúa la modernización progresiva en los servicios de la Secretaría, ya que, con la evolución en tránsito y transporte, se fomentará la adopción digital por parte de las personas y demás entidades.

A partir del lunes 2 de octubre de 2023, los manizaleños podrán evidenciar el comienzo de renovaciones en las sedes físicas, encontrarán nuevas líneas para el servicio del call center y tendrán a su disposición el portal de servicios digitales, que ahora recibe el nombre de Movilidad en Línea y que estará disponible solo a partir de esta fecha.

En el nuevo portal de servicios digitales, se van a estar debutando funcionalidades por etapas y durante la primera semana de octubre, los ciudadanos podrán acceder a nuevos trámites de forma virtual. Algunos de estos son:

  • Consultas sobre su estado de cuenta, multas y comparendos registrados en la Secretaría de Movilidad y Simit, su inscripción en RUNT, los vencimientos de SOAT y la revisión técnico mecánica, entre otros.
  • Pago de multas, comparendos y cuotas de acuerdos de pago, a través de PSE.
  • Agendamiento de citas.
  • Visualización de sus vehículos matriculados en la Secretaría de Movilidad de Manizales y en otras secretarías, gracias a la interoperabilidad con RUNT.

A través de esta plataforma, se podrán realizar algunas consultas solo con el número de documento y la placa del vehículo a nombre de la persona. Para otros trámites y la realización de pagos en este sitio web, se debe realizar un registro en el portal, caracterizado por ser ágil y sencillo.

Así como los manizaleños tendrán acceso a un nuevo portal de trámites, también podrán evidenciar otras transformaciones en cuanto a la atención presencial. Una de estas, es la nueva sede en el edificio Centro de Negocios Siglo XXI, local 7, que reemplazará la sede alterna actual ubicada en el Centro Comercial Sancancio. Aquí estará disponible la atención a los ciudadanos y también se podrán realizar trámites y servicios, como en la sede Centro.

Adicional a estas novedades, se inaugurarán nuevas líneas de atención al ciudadano y seguirán disponibles las líneas de atención actuales temporalmente. A continuación, se presentan las nuevas líneas de atención:

Línea móvil y de WhatsApp: 333 602 55 21

Línea fija: 606 891 84 94

Dato de interés

  • La puesta en marcha de las plataformas digitales y la transformación de la atención al cliente, complementan al Centro de Gestión de Movilidad para la evolución de la movilidad y el tránsito en la ciudad. Todas estas implementaciones y las que se estarán presentando en el transcurso del año, apalancan a la ciudad para convertirse en una de las primeras ciudades con un sistema de movilidad inteligente de Colombia.

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