- Manizales avanza hacia la implementación de una movilidad sostenible con la continuidad del montaje del 50 % de los componentes electromecánicos de la Línea 3 del Cable Aéreo que se encuentran en la ciudad.
De acuerdo con Mauricio Rivera Giraldo, director del proyecto, a la fecha la instalación de esta nueva línea alcanza un avance del 65 %. “Este progreso incluye la gestión de obra sobre el 100 % de las estructuras de apoyo de los equipos electromecánicos, algunas terminadas y otras en proceso en diferentes etapas”.
Según el cronograma, en las próximas semanas se continuará con los trabajos en los caissons, así como en los soportes para los macizos electromecánicos de las estaciones Universidades, Fátima y El Cable. “Hasta el momento se han fundido cerca de 1.000 metros cúbicos de concreto en los caisson o cimentaciones de las 16 pilonas que integran la Línea 3”, destacó.
El montaje de la pilona 2, ubicada en Los Cámbulos, y de la pilona 9, en Fátima, está listo. A principio de noviembre se prevé finalizar el montaje completo de la estación Los Cámbulos, para dar continuidad al montaje de las pilonas 14 y 15, localizadas en el estadio Palogrande y en la recta del coliseo, respectivamente.
El ingeniero Rivera destacó por último que “los diseños detallados para la construcción de las estaciones ya fueron presentados a los distintos curadores para obtener las respectivas licencias”.
Dato de interés
- Hasta el pasado 21 de octubre, el proyecto Línea 3 del Cable Aéreo ha generado 231 empleos, contribuyendo al desarrollo económico de la región.