- Con las experiencias del alcalde y la Gestora social, los 150 estudiantes asistentes a la charla se motivaron más por cumplir sus sueños.
Con su sueño de ser tenista, Camila Agudelo, estudiante de grado sexto del Colegio Franciscano Agustín Gemelli, relata que está más encaminada a visualizar su meta luego de ver y escuchar Soñar en grande, dirigido por el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa y su esposa, Valentina Acevedo, gestora social de la ciudad.
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales y Valentina Acevedo, gestora social.
Con un clima seco y un sol resplandeciente, el primer mandatario de los manizaleños y la Gestoría social, se reunieron con 150 estudiantes de grados quinto a undécimo, docentes y administrativos del Colegio Gemelli, para hablar sobre afianzarse a sus sueños, enfrentar los miedos para derrotarlos y conformar un equipo de trabajo para construir los sueños, puesto que estos se cumplen cuando hay propósitos claros. “Contarles mi historia como mandatario y que la vida y Dios nos pongan, podamos ejercer el mejor liderazgo”.
Fray Edwin Arley Serrano Mateus, rector del Colegio Franciscano Agustín Gemelli.
Fray Edwin Arley Serrano Mateus, rector de dicha institución, reconoce que la visita de Carlos Mario Marín Correa y Valentina Acevedo es gratificante y da mucha alegría para la comunidad educativa, ya que “aquí en el colegio estamos convencidos que la educación es la clave para los cambios. Sobre la charla sobre liderazgo, trabajar en equipo y creer en sí mismos, realmente, va en consonancia con lo que nosotros creemos de la educación, una formación en valores y humana y es positivo transmitir a los estudiantes este mensaje”.
Camila Agudelo, estudiante de grado sexto del Colegio Franciscano Agustín Gemelli.
Por su parte, la futura deportista y estudiante de Bellas artes, prestó mucha atención a las palabras de los visitantes oficiales, quienes despiertan en ella su intención de no rendirse ni desfallecer por cumplir sus sueños. “Es muy chévere porque muestro pasos para impulsar, para ser más disciplinada y para cumplir y visualizar mis metas siendo una tenista famosa jugando en Nueva York y, si puedo, estudiar en la academia de Bellas artes”.
El expersonero estudiantil de mencionado colegio recalcó a los estudiantes a eliminar sus miedos para que sus sueños se hagan realidad; además, de contar su experiencia personal y la de su esposa, también se tomaron fotos con los estudiantes recordando sus años de estudio allí.
Dato de interés
- La charla Soñar en grande ha impactado a más de 5 mil personas entre estudiantes, docentes, administrativos, coordinadores y rectores de los establecimientos educativos.