- En el 2023 se invirtieron $120 millones en la educación emocional de niños y jóvenes de la capital caldense.
La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud finalizó con éxito en este 2023 el programa ‘Emocionalmente + Inteligentes’, una iniciativa que llegó a diferentes instituciones de educación pública de Manizales, para fortalecer la inteligencia emocional en niños y adolescentes.
Con programas como este, la Administración Municipal ratifica su compromiso con el cuidado de la salud mental y emocional de los jóvenes de la capital caldense.
“Realizamos el cierre de nuestro programa Emocionalmente + Inteligentes, donde invertimos 120 millones para el año 2023, beneficiamos a cerca de 800 niños en 15 instituciones educativas del municipio de Manizales, también estuvimos en el Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes, enseñándoles inteligencia emocional, a reconocer sus emociones, una comunicación más asertiva”, manifestó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.
La actividad final del programa se llevó a cabo en el Ecoparque Los Yarumos, en una jornada en la que niño y jóvenes participantes de diferentes instituciones educativas tuvieron la oportunidad de vivir un espacio lúdico recreativo en torno a sus emociones.
“Nosotros lo que podemos decir es que el programa logró posicionarse en las instituciones educativas. Hay muchos docentes que se sintieron acompañados en este proceso y además se incorporaron a las actividades que realizamos, los rectores de las instituciones también lo han vivido de esa manera, entonces digamos que es un granito de arena que ponemos a ese desarrollo emocional”, agregó Ligia Inés García, coordinadora del programa Emocionalmente + Inteligentes.
Ligia Inés García, coordinadora del programa Emocionalmente + Inteligentes.