- Aguas de Manizales, UGR, Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Movilidad apoyaron el proceso.
- El trabajo articulado permitió adelantar acciones para garantizar no solo el suministro de agua a las personas afectadas, sino que las intervenciones se hagan de manera segura.
Desde el pasado sábado, cuando se registró la ruptura de un tubo de acueducto en la avenida Paralela, cerca de la institución educativa INEM Baldomero Sanín Cano, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) ha acompañado al personal técnico y profesional de Aguas de Manizales, en el proceso de reparación de las conducciones.
El director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez, entregó un balance de las obras que se adelantan en el sector:
“Aguas de Manizales ha avanzado significativamente con los procesos de reparación, con el propósito de garantizar el abastecimiento hídrico de la ciudad; asimismo, las Secretarías de Infraestructura, de Movilidad, Aguas de Manizales y UGR con su equipo técnico, hemos realizado las respectivas evaluaciones de la ladera contigua a la Institución Educativa INEM, con el propósito de conocer la estabilidad de la misma; se han adelantado las acciones en función de drenar el agua que recibió.”
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), Diego Armando Rivera Gutiérrez.
Frente al proceso erosivo de la ladera, el funcionario agregó que se adelanta el levantamiento topográfico para realizar los diseños que permitan implementar las medidas de reducción del riesgo en el sector.
Rivera Gutiérrez destacó el trabajo coordinado de distribución de agua potable realizado por Aguas de Manizales, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Villamaría y el Batallón Ayacucho. También resaltó el acompañamiento del Grupo Especial de Rescate (GER), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales e Invama, en la iluminación y acompañamiento para adelantar las obras en horas de la noche.
“Este trabajo articulado ha permitido adelantar las acciones para garantizar no solo el suministro de agua a las personas afectadas, sino también que las intervenciones se hagan de manera segura con el propósito de afianzar un modelo de desarrollo seguro que permita garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital caldense.”, puntualizó el director de la UGR.