· Denuncie esta práctica en la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales.
La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, desarrolla campañas para evitar vulneraciones a los derechos de los consumidores.
Un recurso importante que se da a conocer a los ciudadanos es el Derecho de Retracto, una figura a la que puede recurrir cuando pacta un producto o servicio y, al momento de adquirirlo, se da cuenta de que las condiciones son distintas a las que le prometieron en un comienzo.
La Inspección ha recibido denuncias de personas y organizaciones que fueron víctimas de publicidad engañosa, razón por la cual la Alcaldía de Manizales recuerda a quienes ofrecen productos y servicios que deben brindar una información clara, concisa y verificable. Tenga en cuenta que el Derecho de Retracto opera en los siguientes casos, tal como lo indica el Estatuto del Consumidor:
· Bienes o prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor (no incluye pagos con tarjeta de crédito).
· Tiempos compartidos en planes vacacionales y turísticos.
· Ventas electrónicas y televentas.
Quienes incurran en esta práctica son responsables de los daños que impliquen estas para los consumidores.
Dato de interés
· Si fue víctima de una de las conductas descritas o considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede interponer una queja verbal o escrita en la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, ubicada en la calle 33 # 20-49, sector Bomberos. También puede llamar al 3176685471 o al fijo 8734553.