La Secretaría del Interior de Manizales informa que es totalmente ilegal la promoción y constitución de un frente de seguridad, sobre el cual se difunde su existencia a través de la publicidad: ”Seguridad, Comando Élite, Reacción Manizales”.
Indica la autoridad municipal que, dicho frente, no cuenta con el aval ni de la Secretaría del Interior de Manizales, ni de la Policía Metropolitana.
Las autoridades piden a la comunidad principalmente de la comuna Atardeceres, donde surgió y, al parecer promueven el grupo, abstenerse de dar crédito y mucho menos entregar dinero por afiliarse al mencionado frente ilegal de seguridad.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, dijo que no tiene ninguna reunión pendiente con los presuntos organizadores del mencionado frente de seguridad en ese sector de la ciudad.
La Alcaldía invita a todos los ciudadanos a denunciar en la línea 123 la aparición de este tipo de organizaciones y a comunicar oportunamente a las autoridades las situaciones irregulares que se presenten en este sentido.