- Gracias a la adquisición de siete nuevas máquinas para Sistema Moda de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, se amplía la capacidad del programa.
La compra de siete nuevas máquinas para el programa Cualificación de talento humano para el Sistema Moda se realizó a partir de recursos que aportaron los aliados del taller Sueños Tejidos: fundaciones Luker y Bolívar Davivienda, Obras Sociales Betania y Universidad Católica de Manizales.
Este programa es una de las estrategias de reactivación, con el que las mujeres y la población LGBTI reciben cualificación técnica en confección, para poder adquirir las competencias que les permitan acceder a las vacantes que ofrecen las empresas del sector textil de la ciudad y para quienes deseen emprender su propia unidad productiva.
El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, celebró esta donación de la Fundación Bolívar Davivienda: “Formamos a mujeres y población LGBTI para acceder al mercado laboral del sector textil. Con estas nuevas máquinas brindaremos más tecnología y más cupos para el sector Moda”.
Con esta formación, las beneficiadas del programa adquieren competencias para el trabajo.
Dato de interés
- En lo que va corrido del año, 21 personas finalizaron su proceso de formación, siete de ellas ya están vinculadas laboralmente.