- Consejo de Política pública para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la vida de la comunidad.
- Participan 19 instituciones públicas y privadas que tienen como fin direccionar políticas públicas sociales.
En un encuentro del Consejo de Política Social, la Secretaría de Desarrollo Social, el alcalde encargado de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, reunieron a diversos actores involucrados de instituciones públicas y privadas que tienen como fin direccionar políticas públicas sociales.
El encuentro tuvo lugar en un escenario natural, propicio para la identificación de problemáticas y la estructuración de políticas destinadas al bienestar de la comunidad.
Se contó con la participación de entidades como la Procuraduría, instituciones académicas, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como los secretarios del área social, gremios y representantes de la comunidad. Este encuentro se creó como un espacio fundamental para la generación y consolidación de políticas sociales que impactarán positivamente en el desarrollo de la ciudad.
El coordinador Social de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.
“Hemos expuesto el Plan de Desarrollo, el cual es el que finalmente nos da la directriz hacia dónde dirigirnos y hemos expuesto todo el balance de Hacienda donde se determina cuál es el presupuesto asignado a los proyectos sociales. Es un primer momento que finalmente abre la posibilidad de que en este cuatrienio tengamos un excelente impacto social. Para resolver y para adelantar los proyectos que se hagan, en pro del bienestar”, así lo manifestó el coordinador Social de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.
De esa forma se pretende alcanzar una amplia cobertura con los programas de impacto social a lo largo de la presente administración. La voluntad y el compromiso de todos los involucrados están encaminados hacia el impulso de iniciativas que contribuyan al bienestar, mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la ciudadanía.