- La prueba piloto se realizó con 40 estudiantes del Instituto Universitario.
- Con este programa se ofrecen nuevos espacios deportivos para niños y jóvenes.
El programa “Escuelas Populares de Natación”, iniciativa de la Administración Municipal, a través de la secretaría del Deporte, tiene como uno de sus principales objetivos brindar espacios a estudiantes de colegios públicos para que tengan acceso gratuito al aprendizaje de la natación.
“Aquí también se puede generar un proyecto de desarrollo deportivo; o sea, no solamente que los atletas o estudiantes aprendan a nadar, sino que tengan la posibilidad de ser seleccionados o de desarrollar sus habilidades y destrezas en la disciplina de la natación”, resaltó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
El Secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
La prueba piloto se desarrollará durante los próximos 15 días con estudiantes del Instituto Universitario de Caldas, a lo que su rector Cristobal Trujillo comenta: “El instituto es público y figura en los podios académicos, culturales y artísticos y ahora, gracias a la alcaldía, vamos a trascender al apostarle a deportes élites. Esperamos que así como somos potencia en baloncesto y fútbol, lo seamos también en natación”.
Rector del Instituto Universitario de Caldas, Cristobal Trujillo.
Al finalizar esta etapa se hará la presentación oficial del programa; la Alcaldía de Manizales busca con estas iniciativas que los espacios deportivos sean mejor aprovechados por parte de los estudiantes de colegios públicos de la ciudad.
“Los escenarios del Complejo Acuático del Bosque Popular tienen que ser mejor aprovechados por todo el sector educativo, esta fase del deporte escolar se convierte en el inicio de la estructura piramidal para el desarrollo del alto rendimiento”, recalcó el secretario del Deporte.
Las “Escuelas Populares de Natación” buscan impactar a más de 600 estudiantes de Instituciones Educativas oficiales del municipio.