- Es una alianza que busca promover la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción y sensibilizar a los hombres sobre la equidad de género.
- La iniciativa subraya el papel crucial de las mujeres en la construcción y busca sensibilizar a los hombres sobre su papel en este ámbito.
La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, dentro del acuerdo de voluntades con Camacol Caldas, realizó un encuentro con el Club de Maestros a la Obra, un gremio que manifestó sus inquietudes frente a las violencias de género y la violencia intrafamiliar.
La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Gladys Galeano Martínez, reiteró: “la importancia de no permitir que la violencia intrafamiliar se convierta en el cáncer de las familias, expresando su disposición para acompañar y apoyar a los integrantes del gremio en la comprensión y manejo de estas dinámicas”. Así mismo, se enfatizó que los hombres también pueden ser víctimas de maltrato en sus hogares y que es fundamental sensibilizarlos sobre esta realidad.
La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Gladys Galeano Martínez.
“La relevancia de la inclusión de las mujeres dentro del sector de la construcción, el papel vital que las mujeres pueden desempeñar y la necesidad de reintegrarlas de manera significativa en este ámbito. Además, que la Secretaría no se limita a las mujeres, sino que también promueve la equidad de género, extendiendo su apoyo a los hombres que forman parte del Club de Maestros”. Destacó Sergio Franco, líder de Capacitaciones de Camacol Caldas.
El líder de Capacitaciones de Camacol Caldas, Sergio Franco.
Las dos entidades se han propuesto desarrollar diversas actividades e iniciativas conjuntas. El objetivo es doble: recalcar el papel de la mujer dentro del sector de la construcción y fomentar en los hombres una comprensión más profunda del sector desde la perspectiva de la equidad de género.
El convenio entre Alcaldía de Manizales y Camacol Caldas, representa un paso importante hacia la construcción de un sector más inclusivo y equitativo. La Administración Municipal trabaja de la mano con todos los actores involucrados y promueve un entorno en el que, tanto mujeres como hombres, puedan desempeñar roles significativos y equitativos.