Buscar

Alcaldía de Manizales promueve el buen uso del espacio público en diversos sectores de la ciudad

  • Los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico de la Secretaría de Movilidad 873 3131 extensión 70214, para dar a conocer situaciones de mal uso del espacio público por parte de conductores. Las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad recorren la ciudad para sensibilizar acerca de este tema.

Las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Social se suman a la campaña Sé mis ojos, liderada por la Secretaría de Movilidad y apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la cual buscan que los ciudadanos respeten el espacio público y faciliten el paso de las personas con discapacidad visual.

Constantemente, sus profesionales visitan sectores que presentan inconvenientes de mal parqueo y uso inadecuado del espacio público por vendedores informales, para entregarles recomendaciones y explicarles la problemática que esto representa para las personas con discapacidad y ciudadanos en general.

Algunos de los puntos identificados en los que más se presenta esta situación son:

  • El Centro.
  • Avenida Santander.
  • Barrio Alta Suiza.
  • Galería.
  • La Estrella.
Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad de Manizales

Por lo anterior, las autoridades refuerzan los controles en dichos sectores y piden el apoyo de la comunidad para que no se presenten estas acciones que van en contra de la seguridad de los peatones. “La finalidad de esta actividad es pedir a los ciudadanos no estacionar sus vehículos sobre las zonas peatonales y a los vendedores informales, no obstruir las zonas seguras”, señaló Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

José Fernando Salazar Botero, profesional universitario secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Por otro lado, José Fernando Salazar Botero, profesional universitario de la secretaría de Medio Ambiente, manifestó que la sensibilización que se hace con los vendedores ambulantes es importante, ya que se les solicita que no ubiquen elementos en el espacio público ya que pueden convertirse en obstáculos de movilidad y ocasionar accidentes.

Dato de interés

  • En algunas jornadas, estas actividades son acompañadas por personas con discapacidad, quienes dan a conocer los accidentes de los que han sido víctimas debido a esta situación.

Te puede interesar

Ir al contenido