- El Programa Pégate al Parche adelanta actividades para la prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas
La Secretaría de Gobierno, mediante su programa Págate al parche, busca prevenir y sensibilizar a la juventud frente al consumo de sustancias alucinógenas, a través de la realización de actividades de promoción y prevención de la salud mental. Tales actividades incluyen talleres acerca de regulación emocional, resolución de problemas y toma de decisiones dirigidos a padres, madres, niños y adolescentes de los barrios Bosques del Norte y San Sebastián, sitios en los que se ha contado con la participación de la comunidad.
Con ellos, señalaron fuentes de esta Secretaría, se les facilita a los jóvenes la expresión de sentimientos y emociones, como también las relaciones interpersonales y la orientación para un proyecto de vida. Pégate al parche contempla intervenciones con actividades recreo-deportivas, para generar fomentar un adecuado uso del tiempo libre, mejorar la condición física y evitar el consumo de droga.
Este trabajo, que se realiza desde febrero pasado, ofrece asimismo visitas socio familiares, entrevistas pro psiquiatría y psicológicas, tanto de manera presencial como telefónica; entrevista motivacional a los jóvenes en los parques y sitios públicos.
Dato de Interés
- Aproximadamente 140 niños y sus familias han sido beneficiados con el programa Pégate al parche. Quien esté interesado, puede comunicarse a las líneas 316 685 465 y 310 409 5945 para recibir atención en su barrio o su comuna.