- El mandatario resaltó el trabajo del equipo de la Secretaría de Planeación para la construcción del Plan.
- El Acuerdo fue aprobado ayer en el Concejo de Manizales, después de un mes de estudio y cuatro meses de formulación.
- El Acuerdo contiene 40 artículos que incluyen la mayor inversión en la historia de Manizales para el cuatrienio.
En un emotivo encuentro con los secretarios, enlaces y responsables de la formulación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 de Manizales, el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, firmó el Acuerdo del Plan de Desarrollo de la ciudad, el cual es la ruta de navegación de Manizales durante los cuatro años de la actual administración.
El alcalde reconoció la labor de la Secretaría de Planeación, a su líder, José Fernando Olarte Osorio, y del equipo que construyó los documentos, destacando el compromiso no sólo con la administración sino con la ciudad que verá reflejadas estas decisiones en el mejoramiento de su calidad de vida.
“Les decimos a los manizaleños que estamos completamente sintonizados con la ejecución del Plan de Desarrollo que es un documento hermoso que puede quedarse en eso si no lo ejecutamos, así que aquí está el compromiso irrestricto, potente, del corazón, de trabajar por Manizales cumpliendo este Plan de Desarrollo, al pie de la letra”, expresó el alcalde de Manizales, al momento de la firma del Acuerdo.
El Plan de Desarrollo de Manizales se construyó durante cuatro meses con los aportes, ideas y propuestas de las comunidades de corregimientos y comunas, los gremios, el Consejo Territorial de Planeación, Corpocaldas y los concejales.
El reto ahora es convertir ese Plan de Desarrollo en proyectos que impactan a las comunidades, por medio de las inversiones que están ligadas a las cuatro líneas estratégicas:
- Desarrollo Humano y Social.
- Desarrollo Económico Productivi.
- Desarrollo Físico Ambiental.
- Gobernanza Institucional.
En total, con el Plan, se aprobaron recursos por $4,5 billones, cifra histórica para el Municipio, de la cual $3,2 billones serán para inversión y el resto del recurso para funcionamiento de la administración municipal.
Después de la sanción del Acuerdo del Plan de Desarrollo de Manizales, se publicará en gaceta Municipal e iniciará la ejecución.