- La experiencia combina conocimiento académico, inmersión cultural y descubrimiento natural para estudiantes nacionales y de otros países.
- Se realiza una prueba piloto con los estudiantes de la Universidad de La Costa, de Barranquilla.
La capital de Caldas se abre al mundo con la estrategia: Manizales Summer Camp, una iniciativa del Programa Campus Universitario de Manizales y la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía, que busca fortalecer los lazos académicos y culturales entre estudiantes nacionales e internacionales.
Esta semana se lleva a cabo el piloto de la apuesta con la Universidad de la Costa de Barranquilla; un grupo de 10 estudiantes, de cuarto y quinto semestre y 2 profesores del programa de negocios internacionales, disfrutan de una agenda completa de actividades académicas, culturales y turísticas en la ciudad.
“Con esta experiencia, ellos a través de lo que han aprendido en las aulas, a lo largo de su formación profesional, puedan venir y ver cómo en el ámbito empresarial de esta región se puede poner en práctica todo el conocimiento que ellos ya tienen”, explicó, la directora del programa de negocios internacionales de la Universidad de La Costa, Diana Marcela García.
La directora del programa de negocios internacionales Universidad de La Costa, Diana Marcela García.
El Manizales Summer Camp ofrece una experiencia enriquecedora que va más allá de las aulas tradicionales. Los participantes podrán sumergirse en un mundo de conocimiento a través de jornadas académicas con expertos en diversos campos, como la economía digital, la bioeconomía, la innovación, las tecnologías 4.0, el marketing, la logística, las energías limpias y la economía verde.
“Le permite a los estudiantes ampliar su visión, conociendo otros programas de la ciudad de Manizales, pero además cómo funcionan nuestras empresas”, indicó la directora de proyección social de la Universidad de Manizales, Beatriz Alzate Gómez.
La directora de proyección social de la Universidad de Manizales, Beatriz Alzate Gómez.
El programa también busca ampliar la visión de los estudiantes al brindarles la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar en Manizales y conocer de cerca el funcionamiento de las empresas de la ciudad. La inmersión en el mundo empresarial les permitirá aprender de los negocios locales y retroalimentar su propio aprendizaje, fortaleciendo así sus habilidades y competencias.
Los participantes podrán visitar lugares emblemáticos como el Centro de Biotecnología (BIOS), la Red de Ecoparques, Bioma (Centro interactivo de ciencia y tecnología), el Mariposario, el Paisaje Cultural Cafetero, la Industria Licorera de Caldas, la Central Hidroeléctrica de Caldas y el Parque Nacional Natural los Nevados.
El estudiante del programa de negocios internacionales de la Universidad de La Costa, Javier Alejandro Ortiz Ramírez, dijo: “Teniendo en cuenta los datos y estadísticas, donde vemos que Manizales es una de la ciudades universitarias con mayor proyección, esto nos impulsa en nuestras carreras. Es muy gratificante tener este tipo de experiencias”.
El estudiante del programa de negocios internacionales de la Universidad de La Costa, Javier Alejandro Ortiz Ramírez
Manizales Summer Camp es la oportunidad única para que los estudiantes amplíen sus conocimientos, desarrollen nuevas habilidades y experimenten la cultura y la naturaleza de una de las ciudades más bellas de Colombia. La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Internacionalización, invita a todas las universidades del país y del mundo a participar en este programa y contribuir al intercambio académico y cultural entre diferentes regiones, así lo expresó el director de esta cartera, Jonathan Ballesteros Salazar.
“Una de las estrategias de internacionalización más potentes, radica en el intercambio académico entre universidades, es por eso que diseñamos el programa Manizales Summer Camp”.
El director de la Oficina de Internacionalización de Manizales, Jonathan Ballesteros Salazar.