- El mandatario resaltó la importancia de las alianzas público privadas en el desarrollo vial del país y recalcó que la inversión en infraestructura social también es primordial.
- En el Plan de Desarrollo 2024-2027, aprobado este año por el Concejo, la Administración Municipal invertirá cerca de $300 mil millones en infraestructura social.
En la instalación del evento organizado por el Concejo municipal, denominado Agenda Regional: Uniendo lazos para el desarrollo vial del Eje Cafetero, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, resaltó la importancia de las alianzas público privadas para el desarrollo de obras de infraestructura como motor de desarrollo.
El mandatario destacó que mediante el modelo de las alianzas público-privadas, el país ha desarrollado ampliamente la infraestructura vial en los últimos años, al tiempo que recalcó que las intervenciones de la infraestructura social y comunitaria también requiere relevancia en los presupuestos de los municipios y del Gobierno.
Rojas dijo que en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Manizales 2024-2027, aprobado por el Concejo, el presupuesto para infraestructura es de 600 mil millones de pesos, de los cuales la mitad es para infraestructura social, “nos la estamos jugando con darle establecimientos educativos y deportivos, escenarios para el desarrollo comunitario y social y las obras ya empezaron… más de mil millones de pesos estamos invirtiendo en el mejoramiento de las casas de la cultura, más de 10 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa”.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Al evento Agenda Regional: Uniendo lazos para el desarrollo vial del Eje Cafetero, organizado por el Concejo de Manizales, que tuvo como sede el hotel Termales El Otoño, asistieron congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y líderes sociales de Caldas, Quindío y Risaralda.