Buscar

Concejo Municipal de Manizales aprueba proyecto de Acuerdo No. 021 que autoriza obligaciones con impacto de vigencias futuras

  • Las vigencias futuras aprobadas son por 12 mil 300 millones de pesos.
  • 6 mil 400 millones están destinados para la Feria de Manizales y un total de 5 mil 800 millones para proyectos y programas de diferentes secretarías.

En sesión plenaria del Concejo Municipal de Manizales se debatió y votó a favor del proyecto de acuerdo No. 021, que autoriza al Alcalde de Manizales a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras.

La aprobación del proyecto permite la asunción de compromisos y obligaciones de vigencias futuras ordinarias y fiscales para el año 2025, financiadas con recursos de libre destinación; los fondos serán fundamentales para el desarrollo de la 68° versión de la Feria de Manizales y para garantizar la continuidad en el funcionamiento de diferentes proyectos y programas de algunas secretarías.

El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, indicó: “con la aprobación del proyecto de vigencias futuras la Administración tiene un instrumento para avanzar en la contratación de eventos muy importantes que se requieren en la ciudad, primero se autorizó la contratación para vigencia futuras con recursos que van con destino a la Feria de Manizales 2025.  Con una inversión  de 6 mil 400 millones de pesos de la vigencia 2025 que han sido autorizados por la corporación, pero también hay unos recursos adicionales para garantizar actividades deportivas y para asegurar algunos servicios vitales en materia de salud,  recursos que están en el orden de los 5 mil 800 millones de pesos todos impulsan el progreso de la ciudad y estamos entusiasmados porque hablamos de un proyecto que autoriza a la actual Administración a comprometer recursos por 12 mil 300 millones de pesos de la vigencia 2025”.

El secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado.

La medida asegura el financiamiento y la planificación adecuada de uno de los eventos más importantes de la ciudad, al tiempo que mantiene la eficiencia y operatividad de las secretarías que brindan servicios esenciales a la comunidad. El proyecto, después de ser sancionado por el Alcalde, regirá a partir de su publicación.  

Ir al contenido