- Se realizó ayer en este barrio de Manizales, a donde acudieron también la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana realizaron ayer controles en el barrio Bosques del Norte, en compañía de las secretarías de Salud Pública y Medio Ambiente, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
El propósito de estas intervenciones es velar por la seguridad y el bienestar ciudadano en las comunas. En el lugar se realizaron registros y solicitud de antecedentes a los ciudadanos, al igual que verificación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos y sitios públicos.
Así mismo, las autoridades hicieron pedagogía en medidas de autocuidado y resolución acertada de conflictos con el objetivo de fomentar la tolerancia. Los controles también fueron al comercio a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, que corroboró que la venta de productos respete los derechos de los consumidores.
Finalmente, el programa Pégate al Parche hizo presencia para socializar opciones de empleo y trabajo a los jóvenes, en un interés por orientar sus proyectos de vida. También se desplegaron acciones para prevenir el trabajo infantil.
Estos son los resultados de las intervenciones:
- 60 personas abordadas con sensibilización en salud mental y prevención del trabajo infantil.
- 20 visitas a establecimientos de comercio.
- 15 extranjeros solicitados para que regularicen su situación.
- 1 menor de edad detenido por porte de estupefacientes.
- 1 comparendo a un ciudadano por porte de arma cortopunzante.
- 1 persona en alto grado de exaltación remitida al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- 3 comparendos de tránsito y 1 moto inmovilizada.
Dato de interés
- Recuerde denunciar cualquier comportamiento contrario a la convivencia en las líneas 123 de la Policía y el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales.