Buscar

Mañana se realizarán cuatro caravanas de bicicletas con motivo del Día sin Carro Voluntario

  • Partirán desde cuatro lugares, la invitación es a sumarse.
  • La jornada se desarrollará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Con motivo del Día sin Carro Voluntario, que se conmemorará mañana miércoles, funcionarios de la Administración Municipal coordinarán cuatro caravanas que llegarán al Centro del municipio, y que partirán desde diferentes puntos de Manizales.

La jornada de mañana tiene el propósito de fomentar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, la patineta, la movilización a pie o el hábito de compartir automóvil entre varias personas. De esta forma, se reducen los índices de contaminación del aire.

Las caravanas mencionadas serán lideradas por Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad; Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación; Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte, y John Alexander Alzate, secretario de Hacienda, quienes se desplazarán en bicicleta junto a los ciudadanos que deseen sumarse.

Prográmese con el recorrido de las caravanas, que partirán desde los siguientes sectores:

  • Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el sector El Cable, a la altura de la Avenida Santander. 6:30 a.m., hora de salida.
  • Glorieta Manisol de Villa Pilar, a las 6:30 a.m.
  • Entrada de La Florida, sector Lusitania, a las 6:15 a.m.
  • Mercaldas de San Marcel, a las 6:15 a.m.

“Invitamos a la comunidad a sumarse, a dejar el vehículo particular en casa. De esta manera cuidamos el medioambiente y tenemos una movilidad más inteligente”, indicó el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

El Día sin Carro Voluntario será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Estas son las medidas para esa fecha, y regirán en el horario mencionado:

  • Cierres viales en la Avenida Santander, desde la calle 64 hasta la calle 32. Se habilitará un carril en ambas calzadas para circular en bicicleta y otros medios alternativos. Los carriles restantes quedarán habilitados para los demás vehículos.
  • Cierre de un carril de la carrera 22, desde Fundadores hasta la Plaza de Bolívar.

Dato de interés

  • Las nueve estaciones del programa Manizales en Bici estarán funcionando para que los ciudadanos puedan alquilar bicicletas en esta jornada especial. 

Te puede interesar

Ir al contenido