- Se comprarán dos predios para construir una cancha de fútbol.
- El proyecto cuesta aproximadamente $350 millones.
El Concejo de Manizales aprobó el proyecto de Acuerdo 024, propuesto por la administración municipal, el cual autoriza al alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, comprar dos lotes en la vereda Lisboa con el fin de realizar mantenimiento, adecuación y construcción de un escenario deportivo.
“En este lote pretendemos construir una cancha de fútbol reglamentaria con baterías sanitarias, con camerinos, con graderías y con un parque recreo infantil. Estamos hablando de una obra que podría llegar a los $350 millones, incluida la compra del lote”, indicó el secretario de Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
El secretario de Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
Teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo de esta población para la realización de deporte y actividad física, Invama aportará la iluminación del escenario con el fin de que sea aprovechado en las horas de la noche y los fines de semana.
En el Plan de Gobierno se estima la construcción de 10 escenarios deportivos en el cuatrienio, de los cuales se pactaron dos para este año, el primero es la cancha de voleiplaya de la Unidad Deportiva Palogrande y el segundo será la cancha de la vereda Lisboa.