- En horario continuo, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., se realizó jornada de cedulación para los habitantes de calle. Un total de 33 personas tramitaron su identificación completamente gratis.
- Se estima que al finalizar el mes de septiembre se hará la entrega de los documentos.
La Secretaría del Interior, por medio de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), realizó en Manizales una jornada de cedulación para los habitantes de calle; durante las últimas semanas funcionarios de la UPV y de la Policía Metropolitana les han contado sobre este beneficio y de manera voluntaria 100 se han acercado.
Al respecto, el registrador especial José Jair Castaño Bedoya señaló: “la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Manizales estamos trabajando armónicamente en esta jornada de identificación de habitantes de la calle, una población vulnerable que necesita ser dignificada y reconocida socialmente para que puedan acceder a los derechos constitucionales de cualquier colombiano”.
El espacio comenzó con aseo a cada uno, cambio de ropa, desayuno y continuó con el proceso de cedulación. “Es importante aclarar que cuando los habitantes de calle se acercan a la Unidad de Protección a la Vida para este tipo de procesos, lo hacen de manera voluntaria. Estamos en un constante control y atendiendo todos los requerimientos que la ciudadanía realizan para garantizar orden”, afirmó la coordinadora de la UPV, Maria de los Ángeles Álvarez Villada.
A la actividad se sumó la Secretaría de Salud Pública con la realización de pruebas de tuberculosis.
Actualmente, la UPV hace campañas de recolección de ropa en buen estado para los habitantes de calle, la ciudadanía que esté interesada en donar dichos elementos, podrán comunicarse a la línea 3182432343.