- Con el propósito de articular a todos los prestadores de servicios de seguridad de la ciudad, la Secretaría del Interior de Manizales reunió a gerentes de empresas dedicadas a esta labor, con la Policía Judicial, la SIJIN y al CTI de la Fiscalía.
- En esta jornada de trabajo se dejaron claros los protocolos de seguridad con el propósito de fortalecerlos.
En la mañana de este viernes 23 de agosto, la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría del Interior reunió a todos los gerentes de las empresas de vigilancia privada, a la Policía Judicial, la SIJIN y al CTI de la Fiscalía con el propósito de mejorar los protocolos de seguridad de atención.
Entre otras cosas, también se estableció una directriz de permitir a uniformados de la Policía acceder de una manera más ágil y oportuna a los conjuntos residenciales para hacer el patrullaje debido y a los videos de las cámaras de seguridad.
Al respecto, la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, señaló: “que nos permitan en determinados casos tomar acciones más inmediatas, por ejemplo, para un plan candado, iniciar procesos de investigación, de judicialización y de captura. De esta manera, hemos fortalecido el trabajo mancomunado que hacemos con las empresas de vigilancia privada, la Policía Metropolitana, con la Policía Judicial CTI y SIJIN”.
Estos espacios de socialización se realizarán constantemente. A la ciudadanía se le reitera la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad a través de la Línea 123, opción 1.