- Durante los operativos de control de seguridad del fin de semana, dos establecimientos nocturnos fueron cerrados preventivamente, el primero por permitir el ingreso de un menor de edad y el segundo por no contar con el plan de contingencia de riesgo exigido por la Unidad de Gestión del Riesgo.
- Se impusieron 95 órdenes de comparendo a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Secretaría del Interior de Manizales, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Personería, desarrollaron este fin de semana nuevos operativos que tuvieron la finalidad de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano.
El resultado de estos trabajos es el siguiente:
- 12 ciudadanos capturados y dejados a disposición de la autoridad judicial competente por delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.
- 95 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 52 armas cortopunzantes fueron incautadas.
- 34 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP)
- 788 llamadas atendidas en la Línea 123, de las cuales 77 casos fueron por riñas en vía pública, 35 por violencia intrafamiliar y 162 correspondían a alteraciones de la tranquilidad pública.
- 2 establecimientos nocturnos fueron cerrados preventivamente, el primero por permitir el ingreso de un menor de edad y el segundo por no contar con el plan de contingencia de riesgo exigido por la Unidad de Gestión del Riesgo.
- 3 menores de edad trasladados al Instituto de Atención a la Familia (antes Centro de Recepción de Menores) por encontrarse solos en la vía pública luego de las 11:00 p.m.
- Junto a la Secretaría de Medio Ambiente y la Personería de Manizales se efectuaron controles de ruido.
- Se realizó especial control de sustancias psicoactivas en el barrio San Sebastián.
- El partido desarrollado ayer domingo 25 de agosto transcurrió en paz y convivencia.
Por otro lado, y en respuesta las peticiones de la mesa de seguridad efectuada con líderes de la Comuna La Macarena, funcionarios encargados del programa `Pégate al Parche` y uniformados de la Policía realizaron controles rigurosos en sectores de la Plaza de Toros, escaleras del barrio El Bosque, a los alrededores de la Institución Educativa Pablo VI y en Barrios Unidos.
Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho, que atente contra la seguridad, ante las autoridades competentes, por ejemplo, a través de la Línea 123, opción 1.