- Autoridades desmontaron un cambuche. Respuesta a una solicitud ciudadana, que alertó de robos y consumo de estupefacientes.
Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de Manizales, por medio de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) y la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental, intervinieron un sector del barrio Sáenz, en compañía de la Policía Metropolitana y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas).
De allí recogieron seis toneladas de residuos sólidos y desmontaron un cambuche que estaba ocupado por un habitante de calle. Esta persona fue atendida por el equipo psicosocial de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) con el objetivo de brindarle rutas de atención en salud y reintegración social.
Así mismo, se identificaron dos personas más que frecuentaban el punto para consumir estupefacientes, a quienes también se socializaron los programas de la UPV, entre los cuales se encuentran pedagogía acerca de los riesgos de la drogadicción.
Esta labor respondió a una solicitud ciudadana, que denunció inseguridad por la situación. Residentes alertaron de consumo de estupefacientes y de hurtos, lo cual motivó la acción de la Administración Pública, que acudió para acabar con este foco de inseguridad y beneficiar a los habitantes del barrio.
Por otra parte, la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental garantizó la recuperación del entorno, como parte de las funciones que desarrolla. De igual forma, prestó un acompañamiento logístico para recoger las basuras y trasladarlas a un lugar para su adecuada gestión.
Dato de interés
- Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente han recolectado cerca de 15 toneladas de residuos durante jornadas de recuperación del espacio público realizadas este año.