- Con más de 24 mil asistentes al partido entre el Once Caldas y Millonarios en el estadio Palogrande, gracias a la planeación y el buen esquema de seguridad, se vivió un día de fútbol en paz. Manizales le dice SÍ al visitante y la Alcaldía hace cumplir las reglas de convivencia.
- En operativo del fin de semana se logró la incautación de un cantidad importante de droga, para mañana martes 10 de septiembre se invita a medios a rueda de prensa para la entrega de todos los detalles a las 9:30 a.m. en el piso 15 de la Alcaldía de Manizales.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior, entrega un balance positivo de los operativos de seguridad de este segundo fin de semana de septiembre. Los esfuerzos de los funcionarios de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana permitieron que los manizaleños tuvieran días de convivencia y tranquilidad.
En el partido entre el Once Caldas y el Millonarios, un esquema de más de 900 personas, entre ellas policías, organismos de socorro y funcionarios de la Secretaría del Interior garantizaron fútbol en paz. El plan de seguridad para este concurrido evento incluyó tres anillos de seguridad, uno de ellos en el Páramo de Letras, para recibir a la barra visitante, realizar las revisiones de los vehículos minuciosamente y brindar el acompañamiento de ingreso a la ciudad, dejando claras las reglas de comportamiento para hacerlas cumplir.
En el evento deportivo se recibieron más de 24 mil personas y no se registraron alteraciones al orden público, con estos resultados Manizales continúa siendo la ciudad de las puertas abiertas para todos los visitantes.
La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez.
Otros hechos judiciales:
- 17 ciudadanos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de daño en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación, ejercicio ilegal de actividad monopolística, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
- Se efectuaron 136 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 136 armas cortopunzantes fueron incautadas, entre ellas un revólver calibre 9 mm.
- 64 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- Se atendieron 833 llamadas a la Línea 123, 80 de ellas por riñas en vía pública, 36 casos de violencia intrafamiliar y 254 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
Para mañana martes 10 de septiembre a las 9:30 a.m, la Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana invita a medios de comunicación a una rueda de prensa para entregar detalles de una incautación de una importante cantidad de droga.