- En el Alto de Letras, exactamente en el kilómetro 9, las autoridades incautaron 236 paquetes de marihuana exótica y 899 paquetes de marihuana tipo creepy, la sustancia está avaluada en aproximadamente $411 millones.
- Esta incautación es la más grande de los últimos 5 años, en la ciudad. En lo corrido de este año ya van 2.2 toneladas de sustancias psicoactivas decomisadas.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, dentro de las estrategias y labor conjunta de seguridad, informaron hoy sobre la incautación de 1.2 toneladas de marihuana, gracias a la oportuna acción de vigilancia y de reacción de las autoridades. El hecho se presentó el pasado domingo 8 de septiembre en el Alto de Letras, exactamente en el kilómetro 9 de la vía al Magdalena.
“Es muy importante dar el mensaje contundente que Manizales no puede ser utilizada como destino y mucho menos como corredor de tráfico de estupefacientes. Gracias a las labores de inteligencia y por una información muy valiosa que llegó a través de la Línea Contra el Crimen, nos permitió desplegar un operativo de rastreo y de control que dio como resultado una millonaria incautación de droga de 1.2 toneladas de marihuana, consistente en 236 paquetes de marihuana exótica y 899 paquetes de tipo creepy”, resaltó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
A la Línea Contra el Crimen de la Policía ingresó una llamada denunciando un vehículo, camioneta tipo van, en la que se transportaba la marihuana, uniformados rápidamente activaron la ruta y lograron interceptarlo; el conductor, de 20 años, emprendió la huida, la cual fue frustrada inmediatamente por la Policía logrando culminar el operativo con éxito. La droga incautada, el vehículo, dos celulares y dos tiquetes de peajes junto al ciudadano capturado, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Según las investigaciones de la Policía, la sustancia estupefaciente iría con destino a grupos delincuenciales del Magdalena Medio, específicamente a La Dorada Caldas, y Puerto Boyacá y estaría avaluada en $411 millones.
Este importante operativo de incautación es el más grande de los últimos 5 años en la Capital de Caldas. En lo corrido del 2024 ya son 2.2 toneladas retenidas, golpes contundentes en Manizales para las estructuras criminales dedicadas a la fabricación y venta de sustancias estupefacientes.