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Compromiso con la inclusión y la diversidad: Manizales trabaja con Instituciones Educativas no oficiales

  • La Secretaría de Educación de Manizales lideró un encuentro con instituciones Educativas no oficiales, con el objetivo de generar capacidad institucional para una atención inclusiva y efectiva a la diversidad.
  • El evento contó con la participación de 48 representantes de Instituciones Educativas no oficiales del Municipio.

En un esfuerzo por promover una Educación inclusiva y de calidad, la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales organizó un importante encuentro con instituciones educativas no oficiales. El objetivo principal fue fortalecer la capacidad institucional para brindar una atención adecuada a la diversidad, asegurando que todos los estudiantes reciban el apoyo necesario en su proceso Educativo.

La líder de calidad de la Secretaría de Educación, Diana Marcela Gómez Arce, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para mejorar la atención a estudiantes con diversas necesidades educativas. “Desde la Secretaría de Educación estamos haciendo un proceso de acompañamiento a las Instituciones Educativas no oficiales en el marco de la ruta de la calidad Educativa, fomentando la medición del índice de inclusión creando capacidad instalada de tal forma que se puedan fortalecer las políticas, culturas y prácticas inclusivas”.

La líder de calidad de la Secretaría de Educación de Manizales, Diana Marcela Gómez Arce.

Por su parte, la docente de apoyo de la Unidad de Calidad, Sulay Rocío Echeverry Mejía, aseguró que el encuentro que se realizó con instituciones educativas privadas de Manizales es importante porque: “venimos aplicando el índice de inclusión hace varios años; esta herramienta mide la percepción sobre cultura, políticas y prácticas inclusivas en las instituciones Educativas, ya lo hemos aplicado en dos ocasiones y lo resultados de esta aplicación que vamos a hacer en oficiales y no oficiales, nos genera un plan de mejoramiento para cada una de la las instituciones y para la Entidad Territorial”.

La docente de apoyo de la Unidad de Calidad, Sulay Roció Echeverri.

La psicopedagoga del Seminario Menor Nuestra Señora del Rosario, Claudia Patricia Gómez Orozco, también participó activamente en el evento, aportando su experiencia en el acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales y señalando la relevancia de la intervención psicopedagógica en entornos escolares inclusivos haciendo hincapié: “tenemos es que reconocer desde los talentos, desde las habilidades y desde las potencialidades de los chicos y de todos los que hacemos parte de la vida de la Institución”.

La psicopedagoga del Seminario Menor Nuestra Señora del Rosario, Claudia Patricia Gómez Orozco.

El encuentro marca un paso significativo hacia la consolidación de una Educación inclusiva en Manizales, promoviendo la colaboración entre instituciones para garantizar un acceso equitativo a la Educación de Calidad.

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