- El trabajo de poda de árboles y remoción de material vegetal es interinstitucional en cabeza de Emas con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal.
- Las más recientes intervenciones se han hecho en vías, desde el Parque del Agua hacia el barrio La Francia y en la entrada a la vía al Portón del Guamo hacia el barrio Peralonso.
La Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales Emas, coordina los trabajos de descope de árboles y de remoción y corte de capa vegetal de varias laderas aledañas a vías principales en la ciudad.
El gerente de Emas, Juan Carlos Quintero Naranjo, explicó cómo se hace el mantenimiento de lo que se denominan barrancos u orillas que están junto a las vías: “Quiero contarles sobre las intervenciones que hemos venido realizando a lo largo de este año en varios sectores de la ciudad, en laderas, donde el material vegetal y algunos árboles ya están poniendo en riesgo la libre circulación de las personas y del tránsito. Esta semana estamos terminando el descenso desde el Parque del Agua hacia La Francia, el sector que todos conocemos como “popeye”, despejando todo ese sector de ese material vegetal, de algunas ramas, de algunos árboles que ya amenazaban peligro…”
El gerente de Emas, Juan Carlos Quintero Naranjo.
La Alcaldía de Manizales, articula el trabajo con las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad y con la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, y recibe además el apoyo del Instituto de Valorización de Manizales Invama, para ejecutar el contrato del mantenimiento de las laderas que están junto a las vías, pero además con la intervención de otras empresas.
El gerente de Emas, Juan Carlos Quintero Naranjo.
Con las intervenciones a las laderas junto a las vías, Manizales progresa en seguridad para sus habitantes y para la movilización vehicular.