- El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó simbólicamente incentivos por $659 millones a los caficultores que forman parte del convenio de productividad cafetera más grande del país.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas realizaron hoy una nueva entrega de incentivos a los caficultores de Manizales como parte del Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales celebrado este año.
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acompañado por su Secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano, y por representantes cafeteros de Manizales, entregó incentivos para la adquisición de maquinaria para las fincas cafeteras como fumigadoras y despulpadoras, así como una entrega simbólica de los apoyos otorgados hasta la fecha en lo corrido de 2021.
Hoy, 54 caficultores recibieron bonos para acceder a siete fumigadoras, una despulpadora, y 46 incentivos en fertilizante por la renovación y/o nueva siembra de cafetales con una inversión de más de $21 millones.
Los beneficios del convenio
- Renovación y/o Nuevas siembras de cafetales.
Inversión: $312.611.374. Beneficiarios: 425 caficultores.
- Maquinaria para la finca cafetera.
Inversión: $95.130.297. Beneficiarios: 133 caficultores.
- Mejoramiento de las condiciones de secado de café.
Inversión: $235.974.297. Beneficiarios: 108 caficultores.
- Seguridad alimentaria y nutricional mediante la siembra de maíz y fríjol.
Inversión: $16.001.662. Beneficiarios: 103 caficultores.
Datos de interés
- El Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales también incluye la realización del 2° Concurso de cafés tostados, Origen Manizales “El Reto de los Colonizadores” que hoy cerró inscripciones con 35 participantes, lo cual superó la expectativa de participación.
- La inversión este año alcanzará los $1.360 millones de pesos, de los cuales $800 millones los aporta la Alcaldía de Manizales y $560 millones el Comité de Cafeteros de Caldas con recursos del Fondo Nacional del Café.
- El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.