Buscar

Los semilleros de aves de Manizales fortalecen el turismo y exaltan la biodiversidad del área rural

  • Estudiantes de la institución educativa San Peregrino realizaron un nuevo recorrido de avistamiento de aves en el Ecoparque Los Alcázares Arenillo.
  • Los avistamientos de aves hacen parte de las capacitaciones que reciben los estudiantes de los semilleros en Manizales.

Manizales que es ciudad rica en biodiversidad, fortalece los programas educativos de los colegios con educación en medio ambiente; de allí que trabajen los semilleros de aves donde capacitan a los estudiantes en torno a la ornitología. La Red de Ecoparques lidera el fortalecimiento de dichos semilleros.

“La Alcaldía de Manizales, identificando que el departamento de Caldas tiene más de 804 especies de aves, ha iniciado una labor muy bonita y empezar a crear unos semilleros por toda la ciudad; entonces tenemos semilleros de aves en el colegio el Inem, San Peregrino, Bosques del Norte donde a ellos les damos una serie de capacitaciones, les enseñamos los cantos, las especies para que estos niños sean el relevo generacional de todos los avistadores de aves…”, expresó José Alexander Taborda Gaviria, coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales.

El coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales, José Alexander Taborda Gaviria.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales hace parte del proceso de formación de los semilleros de aves que, en el último grupo, reúne a 20 niños y niñas del grado quinto de la Institución educativa San Peregrino.

El jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa, explicó: “La Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Manizales viene implementando un programa de educación ambiental, denominado semilleros de avistamiento de aves; se trata de unos niños de diferentes escuelas e instituciones educativas que se están formando en conocer cada una de las especies, su nicho, su hábitat y los ecosistemas que habitan nuestra región; así estamos promoviendo la protección y la conservación del medio ambiente de nuestro municipio”.

Los estudiantes de la Institución educativa San Peregrino se suman a los del INEM y del colegio Bosques del Norte en la comuna Ciudadela del Norte que ya tienen varias salidas de campo, que incluye avistamiento de aves, como parte del proceso de formación de los semilleros de aves.

Ir al contenido