- Desde finales de octubre e inicios de noviembre se ejecutará el cobro coactivo para morosos en el pago de impuestos de vigencias anteriores a 2023.
- Aplica para morosos de los impuesto Predial, Circulación y Tránsito para vehículos públicos, entre otros.
La Secretaría de Hacienda de Manizales invita a todos los contribuyentes con deudas pendientes a ponerse al día con sus obligaciones. Desde finales de octubre y principios de noviembre, la Tesorería General, a través de la Oficina de Recursos Tributarios, iniciará procesos de cobro coactivo por impuestos municipales, incluyendo predial unificado, circulación y tránsito para vehículos públicos con vigencias anteriores a 2023.
El Jefe de la Oficina de Recursos Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Julián David López Agudelo indicó: “la Secretaría de Hacienda de Manizales invita a los contribuyentes morosos a ponerse al día con sus pagos para evitar procesos administrativos de cobro coactivo por impuestos y multas. Se quiere evitar el embargo de cuentas bancarias. Para más información sobre el estado de cuentas, se recomienda contactar a la Secretaría de Hacienda”.
Audio: El Jefe de la Oficina de Recursos Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Julián David López Agudelo.
Además se tomarán acciones sobre multas o comparendos de policía pendientes. El pago oportuno permitirá evitar embargos en cuentas bancarias, lo que podría congelar sus fondos y generar mayores complicaciones.
EL DATO:
Si el municipio te embarga por no pagar impuestos, esto es lo que puede suceder:
- Congelación de cuentas bancarias: Sus cuentas pueden ser bloqueadas, impidiendo disponer de su dinero.
- Retención de salarios: Un porcentaje de su salario puede ser retenido hasta que se cubra la deuda.
- Embargo de bienes: Propiedades, vehículos o cualquier otro bien a su nombre pueden ser embargados como parte de la deuda.
- Imposibilidad de vender bienes: Si tiene bienes inmuebles, no podrá venderlos ni transferirlos mientras estén embargados.
- Costos adicionales: Se sumarán intereses de mora y gastos procesales, lo que aumenta el monto de la deuda.
- Limitaciones crediticias: Un embargo puede afectar su historial crediticio, dificultando obtener préstamos o créditos.
- Posible subasta de bienes: Si no regulariza la deuda, sus bienes embargados podrían ser subastados para cubrir la deuda tributaria.