Buscar

Secretaría de Medio Ambiente realizó 21 siembras en Milán, para compensar los siete árboles muertos retirados del sector

  • La actividad se realizó en la mañana hoy, presidida por el secretario de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos Velasco.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales hizo hoy 21 siembras en un área de Reservas de Milán, a manera de compensación ambiental por los siete árboles muertos que fueron retirados del barrio. Cabe anotar que estos últimos suponían un riesgo para ciudadanos y conductores, debido a que partes de los mismos amenazaban con caer a la vía pública.  

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Se plantaron especies nativas como chachafruto, fresnillo y helecho arbóreo. Esta última está en vía de extinción, con lo cual, se contribuye a la conservación de dicha planta. “Lastimosamente, debimos retirar siete árboles del pasaje de Milán, pues se encontraban en unas condiciones muy malas. Esto se estaba convirtiendo en un riesgo para toda la ciudadanía”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos Velasco, quien presidió la siembra de hoy.

Ante la inquietud de por qué estos árboles no se sembraron en los mismos puntos en donde estaban los otros, el secretario explicó que las raíces de los árboles retirados todavía permanecen en la tierra, a metros de profundidad, y miden dos o tres veces más que el árbol. Para que la siembra sea posible en estos sitios, habría que retirar las raíces, una labor que afectaría el concreto y mobiliario aledaños.

Fue por esa razón que se escogió esta zona cercana, también localizada en Milán. Las únicas intervenciones de árboles que ha realizado la Alcaldía de la Manizales Más Grande han obedecido al precario estado de los mismos, situación que representa un peligro para los habitantes.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales tenía una meta de 6 mil árboles sembrados para el 2021. A la fecha, ha superado este objetivo con 12 mil.

Te puede interesar

Ir al contenido