Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín Correa habló de las acciones y proyectos de Manizales para la protección del medioambiente en conferencia de la COP26

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, continúa su ronda de encuentros y ponencias de la COP26, el evento de cambio climático más importante del mundo, que se realiza en Glasgow (Escocia).

El alcalde Carlos Mario Marín Correa durante la ponencia Los Desafíos del Cambio Climático en las Ciudades del Mundo

El mandatario municipal fue invitado, gracias a las gestiones y proyectos de la capital de Caldas para la protección del medioambiente.

Intervienen Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, y Francis Suarez, alcalde de Miami

Hoy participó en la conferencia Los Desafíos del Cambio Climático en las Ciudades del Mundo, en donde compartió escenario con la alcaldesa de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; el alcalde de Tegucigalpa (Honduras), Nasry Asfura; el gobernador del Estado de Nuevo León (México), Samuel García, y el alcalde de Portoalegre (Brasil), Sebastião Melo.   

Marín Correa tuvo la oportunidad de hablar acerca de las gestiones de Manizales para beneficio de los ecosistemas y la promoción del transporte sostenible, tales como la Línea 3 del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción de parques, bulevares, redes de ciclorrutas, entre otras obras.

Posteriormente, se reunió con el alcalde de Miami, Francis Suarez, quien además se desempeña como vicepresidente de alcaldes de Estados Unidos. “Lo felicito, alcalde, por su liderazgo. Su labor es algo que ayudará económicamente a Manizales y para que toda la comunidad viva de manera sostenible”, le expresó Suárez al alcalde manizaleño.

Por otra parte, el mandatario también asistió a un encuentro con el Príncipe Carlos, del Reino Unido, en el que se habló de las labores de cooperación británica con países de Latinoamérica: “Así mismo, realizamos la solicitud para que Manizales integre el C40, la reunión de alcaldes más importante del mundo en la tarea de reducir las emisiones de gases contaminantes. Estamos desarrollando acciones para alcanzar la neutralidad de carbono en Manizales para el año 2050”, dijo Marín Correa.

El alcalde seguirá haciendo presencia en los diferentes encuentros de la COP26 con el objetivo de tejer alianzas con otros gobernantes del mundo, y seguir proyectando estrategias para la protección del medioambiente.

Te puede interesar

Ir al contenido